Hoy en día los Acabados son un punto muy importante para la personalización de tus espacios y en especial, de tu vivienda…. pero ten en cuenta que no todos los espacios son iguales, en cuanto a tamaño, altura e incluso iluminación, por tanto a continuación te daremos unos tips para que tengas presente al momento de hacer una buena elección en los acabados que mas te gusten para tu casa.
Siempre debes de mirar que tan amplio es el espacio, al cual piensas personalizar, es decir, si quieres cambiar el piso de un apartamento y consideras que no es muy grande y la altura es promedio, te recomendamos un piso en un formato intermedio cuadrado,puede ser 60×60 cms en un tono claro, para que ayudes a que tu espacio sea más iluminado por la reflectividad de la luz sobre el piso y adicional a esto tener una cuadricula del piso homogénea.
Pero si de lo contrario quieres personalizar una casa con espacios muy amplios y con una altura considerable, te recomendamos piso de formatos grandes, generando en el espacio una jerarquía y un toque muy personal, elegante pero a su vez sutil. Te recomendamos para estos espacios tan amplios un piso mate puede ser claro o incluso gris, eso si con una lechada de este mismo color, con el fin, de que el piso no se vea sucio a la vista, ya que fácilmente en un espacio amplio se puede ver hasta el pelo de un gato, en un piso brillante blanco.
De igual manera si quieres personalizar tu baño, te recomendamos enchapes rectangulares, de formatos no muy grandes, ya que esto, si tienes un baño de dimensiones pequeñas, y pones un formato de tamaño grande, podrías generar la sensación de un espacio mas pequeño de lo que realmente puede llegar a ser, te sugerimos que donde haya cambios de volumen o donde se encuentren dos muros, podrías aplicar colores diferente a gusto tuyo, eso si, ten presente que sean del mismo formato, para que no vayas a tener una gran cantidad de desperdicio que luego difícilmente puedas volver a utilizar.