El ahorro es posible en nuestras vidas financieras y resulta una de las mejores alternativas al momento de comprar vivienda… con voluntad y disciplina es posible alcanzar este objetivo.
En primer lugar, debes tener en cuenta cuál es tu motivación al comprar vivienda. Pues se ve como un sueño lejano, lo que hace que en la mayoría de los casos se posponga el hábito de ahorrar. Segundo, debes tener claridad de cuánto son tus ingresos y egresos y de esta manera tomar una buena decisión sobre la compra que va a realizar.
Por eso, acá te contamos unos tips que te ayudaran con tu meta de AHORRO:
- Establece una meta de ahorro: Lo ideal es que tus gastos no superen el 70% de tus ingresos, para destinar el 30% restante a tu meta de ahorro.
- Evita deudas innecesarias: Es fácil caer en la tentación de hacer compras que luego reconocemos que no eran necesarias y que se hicieron por letreros de promoción, antojos o impulso. Ten en cuenta que la compra de una promoción con una tarjeta de crédito puede salir más costoso que el artículo promocionado.
- Compara precios: Antes de comprar debes revisar varias opciones, escoge la que mejor se ajuste a tu presupuesto y que te ofrezca los intereses más bajos. Y piensa… “Esto es necesario comprarlo? ¿Si no lo compro que pasaría?”
- Considera el ahorro como un gasto más: Esto puede ayudarte a crear disciplina y a fortalecer el hábito de ahorro, y así no aplazar el tiempo para empezar a hacerlo.
- Haz una lista de necesidades y expectativas: Incluso arma un álbum con fotos, recortes de revista, etc. Es una manera de ir estructurando tu sueño de tener vivienda.